Jose Navar y Velilla Valbuena presentan Olga y Václav de Carlos Be en la Fundación Carlos de Amberes


La emocionante correspondencia mantenida por el expresidente Václav Havel con su mujer Olga, durante los cinco años que pasó en prisión el entonces dramaturgo y disidente por sedición contra el régimen comunista a finales de los 70 y principios de los 80, son objeto de una lectura dramatizada escrita y dirigida por Carlos Be, con la cual se conmemorará el treinta aniversario de la caída del comunismo en Checoslovaquia el próximo 22 de noviembre a las 19 h  en la Fundación Carlos de Amberes. En la piel de Olga y Václav se meterán los actores Velilla Valbuena y Jose Navar.

Václav Havel fue acusado de sedición y condenado a prisión en 1979. Sólo le era permi­tido comunicarse por escrito con su mujer, una correspondencia que se extiende du­rante cinco años de encarcelamiento y soledad. La obra Olga y Václav de Carlos Be recuerda la importancia de la palabra en el periodo más duro de la relación entre una mujer y el hombre que se convertiría en el primer presidente de Checoslovaquia y la República Checa tras la Revolución de Terciopelo hace ahora exactamente 30 años.

Lectura dramatizada organizada por el Centro Checo, la Embajada de la República Checa y la Fundación Carlos de Amberes. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Más noticias:

0 comentarios