Llueven vacas: Un golpe a la conciencia en vísperas del 25N

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogió una impactante representación teatral sobre el drama de la violencia de género


La Casa de la Cultura acogió este viernes 22 de noviembre la representación de la obra de teatro Llueven vacas; un montaje de la compañía La Casa Be, con texto y dirección del dramaturgo Carlos Be, y representada por Joan Bentallé, Carmen Mayordomo y Belén Ponce de León.

Se trataba de una actividad enmarcada en los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que se trata de una obra de profunda carga dramática y que abunda en el drama de la violencia machista en el hogar.

Fernando, el protagonista, es un marido cruel que anula psicológicamente a su pareja, Margarita, deconstruyendo su personalidad a base de menosprecios, amenazas y burlas, hasta convertirla en un ser completamente destruido. Entonces entra en juego una nueva mujer, Coral, que crea un triángulo emocional previo a convertirse en una nueva víctima del maltratador.


La violencia ejercida a través de la manipulación y la dominación emocional es la nube que envuelve todo el montaje durante la hora y cuarto que dura la representación.

La actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, culminó con un entretenido coloquio entre los actores y el público, en el que también participaron los concejales del área, Luis Blanco y Abigail Cordero, y que fue moderado por la escultora y activista de género Pilar Foronda.


Más información en la página de La Casa Be

Fuente: Ayuntamiento de Cabanillas

© Fotografías de Llueven vacas - Dirección de Carlos Be: Óscar Cuevas - Ayuntamiento de Cabanillas

Más noticias:

0 comentarios